Reunión Comisión de Haciendas y Financiación Local
08 de Noviembre de 2016 · 12:00-
Titular de la agendaJOSE ANTONIO DIAZ DE CERIO VILLAMAYOR
Director/a Ooaa. Agencia Tributaria
Dirección Ooaa. Agencia Tributaria Madrid
-
Asisten
-
Lugar
C/ Nuncio, Nº 8 - Sala Junta de Gobierno de la FEMP
-
Descripción
Reunión Comisión de Haciendas y Financiación Local:
Orden del Día
1. Aprobación, si procede, del Acta de la reunión celebrada el 18 de octubre de 2016
2. Información del Presidente sobre situación general y gestiones realizadas
PARTE RESOLUTIVA
3. REPRESENTACIONES INSTITUCIONALES. Propuesta de representaciones institucionales
4. REFORMA DE LA FINANCIACIÓN LOCAL. Creación del Grupo Técnico de Apoyo de la Comisión para la reforma de la Ley de Haciendas Locales
5. GRUPOS DE TRABAJO COMISIÓN. Creación de grupos de trabajo de apoyo técnico a la Comisión
6. CONVENIOS. Borrador Acuerdo entre el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OAR) de la Diputación de Badajoz y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para establecer el marco general de colaboración respecto de la plataforma ÁGORA.
7. BUENAS PRÁCTICAS. Solicitud del Ayuntamiento de Málaga relativa a la incorporación en el Registro de Buenas Prácticas de la FEMP de las medidas para mejorar la situación a los deudores de la Hacienda municipal frente a sus obligaciones de pago (GESTRISAM solidaria)
PARTE NO RESOLUTIVA
8. REVISIÓN LIQUIDACIÓN PIE 2014. Revisión de la liquidación definitiva de la participación de las Entidades Locales en los tributos del Estado del año 2014, consecuencia del error detectado en el cálculo del índice de evolución de los ingresos tributarios del Estado.
9. NORMAS EN TRAMITACIÓN. Observaciones al Proyecto de Orden por el que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro electrónico de apoderamientos de la Administración General del Estado y el Registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales. Observaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba Reglamento de funcionamiento del Inventario de Entidades del Sector Público, Estatal, Autonómico y Local (INVENTE)
10. REGLA DE GASTO. Escrito Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana solicitando intervención de la FEMP para impulsar la modificación del art. 12.2 de la Ley 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, al objeto de excluir los gastos de Urbanización como computables
11. COLABORACIÓN ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS Y APLICACIÓN DA 8ª LRSAL. Escrito del Ayuntamiento de Málaga sobre los costes de la colaboración entre las administraciones tributarias y sobre las dificultades de aplicación de la Disposición Adicional Octava de la LRSAL, relativa al cumplimiento de obligaciones tributarias respecto de bienes inmuebles de la Seguridad Social transferidos a otras Administraciones Públicas.
12. AYUNTAMIENTOS EN SITUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO. Escrito del Ayuntamiento de Jaén solicitando de la FEMP actuaciones en relación con los ayuntamientos en situación de riesgo financiero. Creación de un grupo de trabajo y actuaciones ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
13. MOCIONES. Información sobre diferentes mociones enviadas por las Entidades Locales en materia de haciendas y financiación local.
14. SERVICIOS A LOS ASOCIADOS. Presentación del Servicio de Asesoramiento Técnico e Información (SATI) de la FEMP
RUEGOS Y PREGUNTAS