Reunión con representantes de trabajadores de la oficina de Correos de la calle Méntrida en Hortaleza

16 de Mayo de 2024 · 11:00

  • Titular de la agenda
    DAVID PEREZ GARCIA

    Concejal/a Presidente/a de Distrito

    Concejal Presidente Jmd Hortaleza

  • Asisten
    Multiples asistentes
  • Lugar

    Sala de Juntas Concejalía carretera de Canillas nº 2

  • Descripción

    Las/os carteros del distrito madrileño 28043, sito en la calle Méntrida Nº7, nos presentamos ante usted para hacer llegar nuestra problemática, por la que se ven afectados los vecinos del madrileño barrio de Hortaleza. Llevamos realizando paros intermitentes de 2 horas desde el 11 de marzo. Atravesamos una situación sistémica desde hace años, que ha llegado a afectarnos tanto física como psicológicamente. Hemos tenido y tenemos compañeros de baja debido a estos problemas. TRABAJAMOS BAJO UNA PRESIÓN LABORAL BRUTAL: 1. Nuestras zonas de reparto son excesivamente amplias. 2. En la actualidad somos 38 secciones, hace años teníamos 43 lo que quiere decir que ahora tenemos zonas más extensas de reparto. 3. Hoy en día estamos 25 carteros/as, solo está cubierto el 65,8% de la plantilla y para poder cubrir la falta de personal a parte de nuestra zona tenemos que sacar media o incluso la zona entera colindante. 4. El 34,2% de la plantilla sin cubrir es por los siguientes motivos: · Licencias · Bajas laborales · Vacaciones · Suplencias de jefaturas 5. Los días de Asuntos Propios y Vacaciones, la mayoría de las veces, se ven afectados por falta de personal. ¿Cómo repercute esta situación a efectos prácticos en nuestro trabajo diario? 1. No se cubren las extensiones de las zonas de reparto (Secciones); Como consecuencia se produce acumulación, retrasos en la entrega. 2. No se reparte el correo generado en el día: - Carta ordinaria: Salud Madrid (citas médicas), DGT (carnets de conducir), permisos de armas, Ivima etc. - Carta con fecha. - Paquetería de todo tipo. - Otros productos como Burofax, Telegramas, etc. - Notificaciones administrativas: estos envíos son los más afectados hoy en día ya que tienen unas condiciones diferentes, siendo exclusivos de Organismos Oficiales y Entidades Públicas que requieren la prueba fehaciente de entrega. Estos procesos están regulados por la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de 1 de octubre de 2015. Como sabéis, CORREOS y TELÉGRAFOS es una empresa pública que no solo se dedica a la entrega de paquetes, trabajamos para particulares, empresas y las Administraciones Públicas, para todas somos garantes, somos Fedatarios del Estado y por ende estamos OBLIGADOS A CUMPLIR LA LEY (Ley Postal de Servicio Postal Universal 43/2010 de 30 de diciembre). NECESITAMOS