Procedimientos operativos: Farmacia Móvil
FARMACIA MÓVIL
El siguiente procedimiento operativo tiene como objetivo principal la regulación de todas aquellas actuaciones administrativas y operativas que se generen en el curso de la activación de este recurso de apoyo al operativo.
Funciones y organización operativa de la Farmacia Móvil:
- Se constituirá como un recurso de apoyo logístico al operativo en aquellas jornadas o periodos de trabajo en las que, por determinación del Jefe del Departamento de Operaciones, se considere de interés su presencia en el operativo diario.
- La dotación del recurso estará compuesta por un TATS.
- Su integración en el Operativo diario adoptará la misma línea jerárquica de dependencia funcional que el resto de los recursos operativos.
- Su función principal residirá en la reposición del material fungible, farmacológico y de electromedicina de las unidades asistenciales, de cualquier tipo.
- Durante la reposición del material descrito, el técnico adscrito a la Farmacia móvil facilitará el material de limpieza al personal de la Unidad Asistencial, responsable de la misma, y si es preciso apoyará en la limpieza del material y de la propia unidad.
- En los periodos del día entre activaciones, el personal adscrito a la Farmacia móvil realizará una revisión tanto de las unidades entrantes como salientes, en base a un listado de comprobaciones determinado por la Sección de Medios Técnicos.
- Realizará de manera prioritaria la revisión de las unidades de SVA, en cada uno de los relevos, resolviendo las incidencias que encontrase.
En caso de no poder realizar esta tarea, será imprescindible comunicarlo al Jefe de guardia, y en su defecto al Medico/Enfermero de las unidades de SVA, para su correcta revisión
- Deberá cumplimentar el Informe de su guardia y enviarlo dentro de las siguientes 24 horas.
Activación del recurso (Clave 21):
- La activación de este recurso se realizará exclusivamente a través de la Central de Comunicaciones.
- El TATS adscrito al recurso se mantendrá permanentemente a la escucha a través del canal operativo habitual.
- Por defecto, el recurso operativo acudirá al Centro Hospitalario de transferencia de todos los preavisos que se realicen durante su guardia.
- Así mismo podrá ser activado para cualquier otra situación que determine cualquier tipo de inoperatividad debida a la falta de material asistencial o al mal funcionamiento de algún equipo.
- Además de la Central de Comunicaciones, el Supervisor, los Jefes de Guardia, o el propio equipo responsable de la Unidad podrán solicitar este recurso a través de la Central de Comunicaciones, especificando la necesidad de "Clave 21".
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Manual de Procedimientos SAMUR-Protección Civil · edición 2012 10.0 |